COMUNICADO DE PRENSA- POLICÍA ASESINA A MANIFESTANTE EN EL BOSQUE DE ATLANTA

Presentado al Atlanta Community Press Collective

El día de hoy, la policía disparó y asesinó a une manifestante en el bosque Weelaunee.

Docenas de agentes fuertemente armados de la policía del condado de Dekalb, la policía de Atlanta y la policía estatal de Georgia cerraron el Parque público llamado Weelaunee y las calles aledañas antes de entrar al bosque armas en mano y maquinaria pesada, decididos a continuar con la destrucción del bosque.

La policía ha conducido redadas en muchas ocasiones en este parque público, destruyendo jardines comunitarios e instalaciones artísticas, atacando a les manifestantes con armas químicas y balas de goma, y amenazando con usar fuerza letal. Durante las últimas redadas, la policía aumento frecuentemente la violencia en sus tácticas contra manifestantes pacíficos sentades en los árboles para protegerlos o contra quienes estaban caminando en este parque público. Desde el 6 de junio de 2022, activistas y miembros de la comunidad han estado luchando por defender el bosque de Atlanta y parar el proyecto de la Ciudad Policial y han estado exigiendo a la policía que dejaren de portar armas en el bosque, después de que agentes del Departamento de Policía de Atlanta apuntaran con armas de fuego a manifestantes pacífiques.

Los policías y las agencias de noticias locales están trabajando juntos para controlar el flujo de información, dejándonos informes vagos en noticias que sugieren que el policía disparó al civil en defensa propia. Sabemos que van a decir y hacer cualquier cosa para evitar que un policía de Atlanta sea visto como un nuevo Derek Chauvin, incluyendo retener, distorsionar o borrar evidencia. Simpatizantes del movimiento están haciendo un llamando a observadores legales y periodistas para que documenten las violentas tácticas policiales que se están usando contra les manifestantes.

Después del fatal disparo, la operación de esta mañana continuó con la maquinaria pesada de Brasfield y Gorrie ingresando al bosque y los policías disparando gases de pimienta a las personas que permanecen en el parque, como si nada hubiera pasado. La pérdida de nuestras vidas no significa nada para la policía. La policía mató a une defensore del bosque por amar a esta tierra, por oponerse a la continua destrucción del planeta y de su gente. El asesinato policial indiscriminado, la violencia policial sin restricciones, son precisamente la razón por la cual la gente de Atlanta, durante dos años, ha exigido que el proyecto de la Ciudad Policial sea cancelado de inmediato. A medida que los políticos invierten en más policía, en militarización, los presupuestos policiales aumentan. Mientras tanto, los asesinatos policiales alcanzaron su punto máximo en 2022: la policía estadounidense mató a alrededor de 100 personas al mes.

Lo que está pasando es un ejemplo clásico de exceso de un gobierno tiránico. El publico tiene el derecho de defender sus intereses. Somos defensores de una sociedad libre y pacífica basada en la cooperación y el entendimiento mutuo. El gobierno está escalando esta situación sin sentido.

¡Dejen que la paz regrese a nuestra comunidad!
¡Cancelen el proyecto de la Ciudad Policial. Devuelvan El parque Intrenchment Creek al público!
¡Retiren los cargos contra les manifestantes!
¡Nadie puede devolvernos a nuestre amigue. Una vida inocente fue arrebatada y las máquinas continúan destruyendo el bosque!

Si estás en Atlanta, ven a la vigilia con velas esta noche, 18 de enero, a las 18 horas, en la intersección entre Moreland y Euclid.

Y, estés dónde estés, te invitamos a venir a Atlanta el viernes, 20 de enero, para una segunda vigilia de velas a las 18 para recordar y llorar a nuestre amigue perdide. No entraremos en silencio en esta noche oscura.
DEP, con amor y solidaridad.

muchas gracias a nuestro comrade por el tradución

Local, independent journalism takes time and resources. If you have the capacity, please consider becoming a subscriber or making a one-time contribution to keep ACPC running. Donate to ACPC here.

Leave a Reply

Discover more from Atlanta Community Press Collective

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading